El presidente Danilo Medina suspendió este viernes al director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), José Joaquín Domínguez Peña, mediante el decreto 44-17.

En tanto que el director del CEA GANA, Héctor Bienvenido Abreu, asume la responsabilidad provisionalmente de las actividades administrativas del organismo, teniendo prohibidas todas las operaciones inmobiliarias a favor de personas físicas o jurídicas de terrenos.

En el mismo designa una comisión para que investigue la compra y venta de terrenos que habría generado el asesinato de dos locutores y el posterior suicidio del presunto homicida, y al mismo tiempo de rindir un informe antes de una semana.

La comisión investigadora está integrada por Flavio Darío Espinal, Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, quien la presidirá, José Dantés Díaz, director de la Comisión de Titulación de Terrenos del Estado, y Lidio Cadet, director de Ética Gubernamental.

Precisamente este viernes, José Domínguez indicó en una entrevista en la Z101 Digital que tras las informaciones que intentan vincular a la institución que dirige al asesinato de los locutores Leo Martínez y Luis Manuel Medina hay personas interesadas en ocupar el cargo que desempeña en el Gobierno.