A propósito de las denuncias que hiciera el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Jiménez (Felucho), quien dijo que la mayoría de la cúpula peledeísta sabía sobre las tropelías administrativas de algunos funcionarios, el comentarista de El Gobierno de la Tarde, Domingo Páez, dijo que el CP está obligado a dar respuesta a lo que ha dicho el exministro de Turismo. 

Señaló que estas declaraciones han provocado dentro del PLD un verdadero terremoto, pese a que todo el mundo sabía que la mayoría de los miembros del CP conocían la situación, pero nadie quería abordar el tema en el partido y más bien se iba construyendo un ambiente de complicidad que implicaba que el que no se involucraba en hechos de corrupción, tenia que, para mantener una relación armónica, hacerse de la vista gorda.

“Y así hemos llegado al punto en que nos encontramos en este momento, donde la población está reaccionando, ya no contra un funcionario corrupto, sino contra todo el PLD. El partido frente a una buena parte del país es visto como una entidad propulsora de la corrupción y eso es inaceptable para aquellos miembros que han decidido mantenerse fieles a los principios fundamentales y fiel a una mística que fue la que le permitió al PLD convertirse en una organización de primer orden”, dijo. 

Reitera que el CP está obligado a dar respuesta a lo declarado por Jiménez, respecto a que una buena parte conocía de esto, “y no despacharla con unas declaraciones como las que dio Reinaldo Pared Pérez, en las que simplemente niega que Felucho haya expresado en el CP que la mayoría de las obras de Odebrecht estaban sobrevaluadas”. 

“Es que eso es simple, están sobrevaluadas... haya o no haya dicho Felucho que es así, y lo sabe Pared Pérez y la mayoría de los dirigentes del PLD, que esos contratos son estafas para el país, y que se construyen sobre la base de sobornos y lo saben todos…”, dijo Páez.

Lamentó que la mayoría de los dirigentes del PLD que mantienen posiciones en contra de la corrupción y la hacen pública, son excluidos. 

Dijo que el PLD tiene la responsabilidad de rendir cuentas al pueblo dominicano sobre el desempeño de los gobiernos y felicitó a Felucho “porque se atrevió”. 

Exhortó a todos los peledeístas que no estén vinculados a la corrupción que se unan para enfrentar este mal, “porque no solo afecta la imagen del PLD, sino que está destruyendo la base misma de la sociedad”.