Durante las horas matutinas se observará un cielo con abundante nubosidad sobre las regiones sur, suroeste y centro del país, donde no se descarta la posibilidad de lluvias débiles y aisladas, principalmente sobre los sistemas montañosos, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

En el resto del país habrá una mezcla de nubes y sol, donde en ocasiones se observarán incrementos nubosos, pero no se esperan lluvias, sin embargo, después del mediodía los remanentes del sistema frontal y el viento del este/noreste seguirán aportando humedad al territorio por lo que se esperan chubascos dispersos hacia el centro, sur y suroeste del país.

El martes se estará acercando otro sistema frontal por la región norte fortaleciendo la inestabilidad existente,  que estará cargando de humedad nuestro territorio, de manera que habrá abundante nubosidad desde primeras horas de la mañana sobre el noroeste, norte y centro del país.

Sin embargo, no será hasta después del mediodía cuando se incrementen las lluvias débiles a moderadas, extendiéndose hasta bien entrada la noche sobre la cordillera Central, zona fronteriza y el algunos sectores del litoral costero caribeño.

Para el miércoles tendremos el sistema frontal sobre el territorio nacional incrementando la humedad y la inestabilidad, de manera que se estarán generando lluvias débiles a moderadas con algunas ráfagas de viento y tronadas aisladas sobre el centro del país, valle del Cibao, cordillera Central y algunos sectores del norte y noreste desde primeras horas de la mañana extendiéndose hasta bien entrada la noche