Texto: Ruth Morales

El jurista Nassef Perdomo Cordero disertó este lunes en el programa radial El Matutino Alternativo de Fidelity 94.1 sobre los actuales obstáculos que enfrenta la vida política en la sociedad dominicana.

“Esto no es una crisis del Gobierno, es una crisis de la clase política dominicana”, explicó.

Denunció que parte de las críticas que le han hecho al Movimiento Verde eran sobre la presencia de ciertas figuras públicas que se encontraban en medio del reclamando, explicó que la ciudadanía se cuestiona sobre la verdadera razón que motiva a estas figuras.

“El pueblo dominicano ha asumido como propio el manto de que lo público es malo, es sucio, que lo público debe ser rechazado. Esa idea nos lleva a rechazar no solamente a los políticos sino incluso al accionar responsable de los ciudadanos”, comentó el abogado Perdomo.

Por otro lado reconoció que un país donde no se realizan protestas, es una nación que puede tener paz social. Sin embargo, expresó que las protestas deben “ir acompañadas de un escenario abierto a la discusión” y que la clase política dominicana comprenda que es hora de dialogar y de tomar medidas e iniciativas eficaces para que la ciudadanía note un cambio.

“Lo importante es que todos entiendan; el gobierno y la clase política, los actores reales del poder y la ciudadanía, que una ruptura no es una salida. Aquí hay que sentarse a hablar; el Estado y la clase política deben dar respuesta pero esa conciencia tienen que tenerla todos los participantes, porque de lo contrario no estamos en nada”, añadió.