La disciplina y la unidad interna con reclamos generalizados y urgentes dentro de la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó este lunes el miembro del Comité Político de esa organización, Bautista Rojas Gómez.

Dijo que esa realidad se puso de manifiesto durante la reunión que sostuvo la comisión conformada  por el Comité Político para sostener reuniones con los miembros del Comité Central del  bloque de provincias del Nordeste y Puerto Plata.

"En mi condición de coordinador de la comisión, junto a Jaime David Fernández Mirabal, Carlos Amarante Baret y Radhamés Jiménez, fuimos testigos de las exigencias de unidad y disciplina en la organización", sostuvo.

Explicó que en la reunión celebrada en San Francisco de Macorís estuvieron presentes 37 de los 46 miembros, con tres excusas, pertenecientes a las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Espaillat y Puerto Plata.

“Resulto gratificante el hecho de que la mayoría de los compañeros del partido en la zona nordeste y Puerto Plata coincide en señalar, de manera unánime,  que  la  unidad y disciplina en el PLD es impostergable en estos momentos, ya que  el pueblo dominicano ha confiado y confía en sus ejecutorias gubernamentales”, observó.   

Resaltó que las comisiones tienen la encomienda de consultar a los miembros del Comité Central sobre los proyectos de reglamentos pendientes de conocimiento de ese organismo y sobre las responsabilidades orgánica que quieren les sean asignadas.

 Insistió en  que  la  participación mayoritaria  de  los miembros del Comité Central en la reunión en esa zona del país, constituye una demostración fehaciente de optimismo del deseo que tienen la dirigencia de esa organización política para que se fortalezca su disciplina interna como siempre ha sido costumbre.