El Ministerio de la Juventud anunció este miércoles que ya fueron seleccionados los 80 jóvenes beneficiados con una beca para cursar una maestría internacional en la escuela de negocios española Formato Educativo.

La ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, afirmó que la publicación de los nombres de los jóvenes favorecidos con una beca internacional forma parte de la línea estratégica institucional que procura la transparencia en todos los procesos que efectúan; dando así cumplimiento a la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública 200-04 y el Decreto No. 130-05 que crea el reglamento de la ley.

Con la entrega de estas 80 becas para maestrías internacionales, el ministerio se alinea con la meta presidencial que busca que en los próximos cuatro años unos 10.000 jóvenes sean beneficiados con becas internacionales, y otros 20.000 jóvenes obtengan becas nacionales a todos los niveles: técnico, grado y postgrado.

La entrega de las becas se inscribe, además, en la Iniciativa Iberoamericana de Movilidad Estudiantil, anunciada el pasado año por el presidente Danilo Medina al participar en la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno, celebrada en Colombia, y que tuvo como lema "Juventud, Emprendimiento y Educación".

La ministra Balcácer explicó que los 80 jóvenes seleccionados podrán cursar máster en las áreas de administración de empresas, gestión de calidad y seguridad, márketing y ventas, comercial y gerencia de empresas, tecnologías, y de energías.

Asimismo, que se mantendrán en archivo los expedientes de los jóvenes que no fueron seleccionados en esta ocasión, para que sean los primeros en ser evaluados en una próxima convocatoria