Javis Rodríguez, creador e intérprete de la canción "Somos duros porque comemos plátanos", atribuyó el "boom" de los jóvenes cantantes de música urbana a las redes sociales y al apoyo que reciben de los medios de comunicación.

Rodríguez, cuyo nombre artístico es Jay Swagg, destacó el talento de los jóvenes productores de rap y música urbana, cuyo impulso considera que también se debe al respaldo que han recibido de los DJs en las emisoras, discotecas y lugares de diversión.

La canción, que se ha hecho viral en las redes sociales, a propósito de la celebración del Clásico Mundial de Béisbol en el que participa República Dominicana como uno de los equipos favoritos, es de su inspiración y contó con el arreglo y composición musical de DJ Alfadrum.

Javis Rodríguez (Jey Swagg) interpreta una canción en el programa "En La MIra", de Fidelity 94.1 FM.

Javis nació en Bonao, tiene 24 años, y se crió en Buenos Aires de Herrera, en Santo Domingo Oeste, está en música desde los trece años, viajó a Estados Unidos y allí trabajó en los estudios de Universal Music, donde afirmó que adquirió experiencia técnica en la edición musical.

Desde hace dos años está en República Dominicana de nuevo y según expresó regresó para buscar nuevos caminos en la producción musical, iniciándose con "Musicólogo" en la interpretación de canciones, hasta que decide continuar solo y crear su propio sello disquero con la colaboración de DJ Alfadrum.

Narró de manera escueta su recorrido por el arte y la música durante su visita a la emisora Fidelity 94.1 FM, donde intgeractuó con las periodistas Edith Febles y Amelia Deschamps, productoras del programa "En La Mira".

Jey Swagg interactúa con las periodistas Edith Febles y Amelia Deschamps en el programa "En La Mira", de Fidelity 94.1 FM.

Sostuvo que se decidió por el género urbano porque gusta a la juventud y a la gente y agradece a Mark Zuckemberg por la creación de la red social Facebook, que según dijo ha contribuido a darle impulso a los intérpretes.

"Es un género pegajoso, en que se destacan las cosas vinculadas a la realidad social de manera jocosa", expuso.

Siente satisfacción de su canción "somos duros porque comemos plátanos" haya sido tomada en cuenta por los peloteros dominicanos de las Grandes Ligas Robinson Canó y José Reyes, quien afirmó que la han reproducido a través de las redes y ofrecido su colaboración para nuevas producciones. 

Anunció que debido a la demanda de muchos dominicanos y públicos estará de gira por la ciudad de Nueva York, donde proyecta realizar varias presentaciones con nuevas producciones.