Se juega la cuarta versión del Clásico Mundial donde Japón ganó el primer Clásico en 2006 y repitió en el 2009, y está tratando de conseguirlo otra vez.

La primera semifinal se jugará este lunes a las 9:00 p.m., con dos equipos que simbolizan tanto el propio clásico y el crecimiento del béisbol en todo el mundo. El martes, Estados Unidos y Japón escenificarán el otro partido de semifinales el martes a las 9 p.m.

Holanda cuenta con Vladimir Balentien, aunque no cuentan con su campocorto Didi Gregorius, que dejó el equipo este lunes debido a una lesión en el hombro.

Puerto Rico podría pasar a la final por segunda vez consecutiva en este evento, esta vez cuenta con jugadores de grandes actuaciones como Carlos Correa, Javier Baez, Francisco Lindor y Yadier Molina. Son las cuatro columnas del conjunto y han formado un castillo.

"Me gustaría jugar los 162 partidos con estos muchachos en Grandes Ligas. Nos amamos, cuidamos el uno del otro. Estamos teniendo un momento increíble. Esto es algo muy especial", indicó Carlos Correa.

Por otro lado, Holanda contará con piezas claves como: Andrelton Simmons, uno de los mejores defensivos de las Grandes Ligas, y Balentien, quien ha sido un azote en el Clásico Mundial. Y con Grandes Ligas como  Xander Bogaerts , Jonathan Schoop , Jurickson Profar.

El béisbol holandés tiene una historia que se remonta a 1905. Los Países Bajos fueron una gran sorpresa cuando dejó fuera a República Dominicana para llegar a la segunda ronda en 2009. Esta vez no son cenicientas, tienen las piezas.

"Este éxito no es un secreto. Estos chicos son estrellas probadas de Grandes Ligas, y es de esperar que pueden ganar", afirmó Hensley Meulens, dirigente de Holanda.

Puerto Rico fue derrotado por la República Dominicana en el juego de campeonato en el 2013 y esta vez cuenta con 6-0.

 "No solo estamos ganándolo a cualquiera, nos enfrentamos a República Dominicana, a Venezuela, Estados Unidos. Todos son equipos de calidad. Nos sentimos muy seguros de que haremos buen papel en Los Ángeles", aseguró Edwin Rodríguez, el dirigente boricua.

Lanzadores

Meulens eligió Rick Van Den Hurk para iniciar contra Puerto Rico junto a otras tres opciones, que incluyen al veterano de la liga holandesa Diegomar Markwell y el ex grandes ligas Jair Jurrjens. 

Van Den Hurk, quien lanzó por última vez en las mayores en 2012, ha permitido cinco carreras (todas limpias), 10 hits y cuatro bases por bolas en siete entradas en dos aperturas para los holandeses. 

Jorge López será el abridor por Puerto Rico, un joven que es uno de los principales prospectos en Grandes Ligas.

Foto: http://theindiansclubhouse.blo...