El empresario Ángel Rondón, señalado como la persona que recibió y distribuyó los 92 millones de dólares que la constructora brasileña Odebrecht pagó en sobornos en el país para acceder a contratos millonarios, acudió este miércoles ante la Procuraduría General de la República para ser interrogado.

El empresario llegó alrededor de las 11:45 y aunque no respondió preguntas, uno de sus abogados, Antonio -Tony- Delgado, aseguró que tras el interrogatorio hablarán con los medios.

El gerente general de Odebrecht en el país, Marcelo Hofke, reveló ayer que su representante comercial en República Dominicana, Ángel Rondón, fue quien recibió y distribuyó los 92 millones de dólares que pagó en sobornos para acceder a contratos millonarios a lo largo de casi dos décadas en el país caribeño.

Así lo informó el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, tras practicar un largo interrogatorio a Hofke.

El jefe del Ministerio Público local dijo, además, que solicitó una medida cautelar para que la constructora brasileña no pueda concertar ningún nuevo contrato en el país, hasta tanto se concluyan las investigaciones de este caso.

Tras las declaraciones del procurador general, el abogado de Odebrecht, Robert Valdez, negó, sin embargo, que Marcelo Hofke haya mencionado el nombre de Ángel Rondón en el interrogatorio.

"De soborno Odebrecht de la República Dominicana no habló. El acuerdo a que arribó Odebrecht no indica quien es ese intermediario, por lo cual no podemos decirlo porque el acuerdo no lo establece", aclaró Valdez.