Texto: Ruth Morales

La Ciudad Colonial, Patrimonio de la Humanidad, se llena de la armonía musical que genera el programa cultural Noche de Jazz en la Zona, que en su quinta temporada llega con más jazz que nunca. 

Así lo expusieron Clara Morel, Nono Rodríguez y Clara Barriola, miembros del Programa Fomento al Turismo Ciudad Colonial en el programa radial El Matutino Alternativo, de Fidelity 94.1.

“Noche de Jazz en la Zona es un programa de temporada que inicia en noviembre y concluye en abril. Aspiramos como Programa Fomento al Turismo Ciudad Colonial que ese proyecto sea una pauta anual. Aunque hay que trabajar de la mano de la sostenibilidad económica”, explicó Clara Morel, gestora cultural.

Según Morel, más de 50 artistas desde el 2013 se han dado cita en ese programa cultural. Artistas consagrados como: Jordi Masalles; además de jóvenes estrellas como Carolina Camacho han sido parte de la propuesta que tiene por objetivo recuperar el patrimonio, la participación de jóvenes adultos y la comunidad local.

“Cada jueves por la noche, entre 1,200 y 2,000 personas asisten al evento. La gente cuando va a la Noche de Jazz va por la música”, aseguró Nono Rodríguez, productor de la quinta temporada de Noche de Jazz en la Zona

Clara Barriola, técnica del Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial, relató que la primera temporada de esta actividad recreativa estuvo compuesta por unos cinco conciertos, la segunda y tercera temporada contaron con doce conciertos, la cuarta veinticuatro; en la actual temporada se han producido veinte conciertos, sumando un total de 73 conciertos.

La actividad se realiza en las escalinatas de El Conde, ubicadas al final de la calle, luego de pasar por la calle Las Damas. Los conciertos se llevan a cabo todos los jueves hasta el próximo 25 de mayo, según informó el productor Rodríguez. El horario es de 8:00 a 10:00 de la noche. Rodríguez recalcó que los conciertos inician a la hora pautada.