El presidente Danilo Medina prometió dar financiamiento a una tasa de interés de 0.41% a 81 productoras organizadas en la Cooperativa de Mujeres hacia el Desarrollo de Samaná (Coopmudesa), que desde hace dos años producen aceite de coco de manera artesanal.

Durante una visita sorpresa este domingo, el jefe de Estado les dijo que los recursos deberán destinarlos a la compra de maquinarias y equipos, para que produzcan más y mejor y aumentar el número de miembras a 125, para que más mujeres puedan ganar el sustento familiar.

Las cooperativistas solicitaron un molino y procesadoras para dejar de trabajar de forma artesanal,  un camión para transportar su mercancía y la rehabilitación el local de la entidad.

Actualmente la producción es de 12 tanques de aceite de coco mensualmente.

Al escuchar sus deseos de crecer, Danilo las exhortó a "integrar a las que no están y quieran trabajar”.

El presidente Danilo Medina muestra un pote de aceite de coco producido de manera artesal por mujeres de Samaná.

Riqueza

Les expresó que ellas están claras de lo que quieren, por lo cual les expresó: “Quiero que tengan el ingreso suficiente y que se conviertan en clase media".

Les precisó que el dinero que recibirán en calidad de préstamo “tienen que pagarlo”.

En este encuentro conoció una novedosa iniciativa de emprendedoras que se esfuerzan por alcanzar su desarrollo.

Con su presencia el mandatario sigue apoyando y tomando en cuenta el afán emprendedor de las dominicanas.

En el encuentro fue solicitado un estadio de béisbol, del cual se encargará la Comisión para el Desarrollo Provincial.

Acompañamiento

El mandatario estuvo acompañado por José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia; Juan Pumarol, viceministro administrativo de la Presidencia; Carlos Segura Fóster; administrador del Banco Agrícola; Emilio Olivo, director del Instituto Agrario Dominicano; José Casimiro Ramos, director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, y de sus asistentes especiales Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.