El director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) negó este viernes que el asesinato de los dos comunicadores en San Pedro de Macorís a principios de semana tenga vinculación a una supuesta sobreventa de terrenos manejados por esa institución.

José Domínguez indicó a Z Digital que tras las informaciones que intentan vincular a la institución que dirige al asesinato de los locutores Leo Martínez y Luis Manuel Medina hay personas interesadas en ocupar el cargo que desempeña en el Gobierno.

“Si nosotros le pagamos al señor Rodríguez hace más de un mes su dinero, no le debíamos nada, él más nunca visitó el CEA, ¿por qué inmiscuir al CEA en esto?”, expresó el funcionario.

Explicó que José Rodríguez, a quien la Policía identificó como el matador de los comunicadores, nunca compró terrenos del CEA, sino que realizó una solicitud de venta que no se pudo realizar porque el espacio está ocupado por un play del batey Jaguar.

De acuerdo con el funcionario, cuando la comunidad se negó a que el terreno fuera vendido, el CEA ofreció a Rodríguez una porción similar en otros tres lugares, pero el hoy fenecido rechazó la oferta y solicitó que se le devolviera el dinero que había pagado.

Según Domínguez, Rodríguez solicitó comprar terreno en el año 2015, para lo que pagó 119 mil pesos, correspondientes al 35% del costo total y al pago de los gastos de mensura y tasación, como establece la institución.

Explicó que en una ocasión, al salir de una entrevista en FM 103, Rodríguez le pidió que le ayude a gestionar la devolución del dinero abonado, logrando que el 11 de enero de este año el CEA emitiera un cheque a su favor por el monto completo de lo que había abonado.

“Dijo que lo habían llevado a tres lugares y que no le gustaban, que le devolvieran su dinero. Le dije que fuera a mi oficina. Allí me dijo que le devolvieran su dinero porque estaba en mala situación económica”, explica Domínguez.

El director ejecutivo del CEA expresó que era amigo tanto de Leo Martínez como de Luis Manuel Medina, de quienes defendió su buen proceder, por lo que no cree que el director del programa Milenio Caliente haya tomado dinero de Rodríguez supuestamente para mediar en el caso de la venta de los terrenos, como han divulgado algunas personas.

Domínguez explicó que un equipo del CEA da seguimiento a todo lo que se dice sobre el caso con el fin de emprender acciones legales para que quienes acusen a esa institución sin fundamento lo demuestren en los tribunales.