El presidente Danilo Medina se reunió con productores de cacao de Pedro Sánchez, El Seibo, a los cuales  prometió apoyo y los exhortó a incentivar a los jóvenes a trabajar la tierra.

Proclamó su visión de convertir a los pobres en clase media y de hacer del campo un atractivo para las nuevas generaciones, para que no migren hacia los cinturones de pobreza de la capital.

Dijo que les entregará un tractor y un camión para sacar adelante unas 10 mil tareas y la  semana que entra un autobús para los estudiantes.

Los productores tenían previstas unas 4 mil tareas, las cuales serán evaluadas, pero ampliaron la cantidad a 10 mil para iniciar los cambios favorables.

El mandatario exhortó a tener voluntad para cambiar hacia un mejor porvenir, más allá de la subsistencia del día a día.

“Ustedes tienen que ser los primeros que deseen cambiar. Tienen que desear cambiar, desear salir de la pobreza”,  manifestó, al tiempo de expresarla voluntad del Gobierno en ayudarlos.

Ordenó que el juevs próximo una comisión técnica volverá a Pedro Sánchez para seguir las evaluaciones.

Prometió la agilización de los procesos para la titulación de los asentamientos, pero los advirtió que si sus hijos no tienen raíces emigrarán y van a pasar trabajo.

Danilo Medina también hizo un recorrido por la carretera desde Pedro Sánchez-Miches e intercambió con los productores, escuchó sus anhelos y sus ilusiones, exhortándolos a mantener la esperanza viva de crecer, sembrando la tierra y vigilando el progreso de sus esfuerzos, que será el fruto que cosecharán sus hijos.

“Yo estoy comprometido con ayudarlos a salir de la pobreza, pero deben tener fuerza de voluntad para hacerlo”, les expresó el gobernante.

La Presidencia de la República dijo que esta visita forma parte del plan integral del presidente Danilo Medina hacia la reforestación y protección de las cuencas hídricas.

Medina declaró el 2017 como el “Año del Desarrollo Agroforestal” mediante el decreto 395-16.