El congresista dominicano Adriano Espaillat emitió una declaración desde la Cámara de Representantes de Estados Unidos en la que expresó su oposición a la nominación del senador Jeff Sessions para convertirse en el próximo Fiscal General de los Estados Unidos.

Espaillat explicó que en un discurso de 2006, el senador Sessions dijo que casi nadie de quienes llegan de República Dominicana a los Estados Unidos cuenta con una destreza que beneficiaría y que indicaría su probabilidad de tener éxito en la sociedad.

“En nombre de millones de dominicanos estadounidenses y de estadounidenses notables, como el diseñador de moda Oscar de la Renta, el ganador del premio Pulitzer Junot Díaz, el secretario de Trabajo Thomas Pérez y el gigante de béisbol ‘Big Papi’, estoy aquí en el piso de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos como un orgulloso dominicano", afirmó Espaillat.

El congresista instó a sus colegas a unirse en oposición a la confirmación de Jeff Sessions como Fiscal General, porque el discurso de odio y la retórica racista no tienen lugar en la sociedad estadounidense.

En ese sentido, se dirigió directamente a Sessions y le dijo: "Está equivocado en razonamientos y errado de nuestro país”.