Cientos de profesores provenientes de varias provincias y de la capital protestaron este viernes frente al Ministerio de Educación (Minerd) en demanda de un aumento salarial de un 25 %, mejores condiciones laborales y un seguro médico con mayor cobertura.

La protesta se realizó un día después de que el ministro Andrés Navarro asegurara que el Minerd dará fiel y gradual cumplimiento a las necesidades, trabajando de manera conjunta con la ADP.

Navarro reiteró que se debe priorizar los intereses de los niños, niñas y jóvenes por encima de cualquier interés sectorial, por lo que convocó al Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) a un encuentro la semana próxima.


A principios de semana, el ministro de Educación llamó a la cordura y a la sensatez a los integrantes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) que están promoviendo la paralización de la docencia en las escuelas, y señaló que el Ministerio no puede hacer frente este año a una subida salarial.

Este llamado lo realizó luego de que el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, aseguró que los 90,000 maestros que integran el gremio asumieron la decisión de ir a la calle otra vez para reclamar que el Gobierno cumpla las promesas acordadas en el denominado Pacto Educativo.