El aumento general de salario que aplicará el Ministerio de Educación (MINERD) a los profesores este año no representa una carga para la institución, informó este martes Miguel Medina, vocero del MINERD.

En una llamada a El Gobierno de la Mañana, aclaró que dicho aumento está consignado en el presupuesto de 2017, de la institución educativa. "Lo que se hará será una movilización de recursos de un concepto para otro".

Durante una reunión de tres horas realizada el lunes, el MINERD y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) acordaron el aumento salarial, pero será el próximo miércoles que se arrojarán los términos del acuerdo.

"El aumento abarca otros renglones sociales que procuran beneficios al sector magistral", aseguró el director de comunicaciones.

Los recursos que se destinarían este año para los incentivos de la evaluación del desempeño docente serán los usados para el aumento de salario.

Miguel Medina aclaró que la evaluación del desempeño docente sí se realizará este año como diagnóstico, pero será en 2018 que se aplicarán los beneficios.

"No pondrá en peligro otros programas como son la jornada escolar extendida, la República Digital, la construcción de aulas, entre otros", finalizó.