El comentarista de El Gobierno de la Tarde, Domingo Páez, al hablar de la muerte de Delcy Miguelina Yaport, de 55 años, dijo que la misma se convierte en otra víctima más de la delincuencia y la impunidad que afectan al país.

Destaca que con esta muerte se ha vuelto a poner de relieve el tema de la inseguridad ciudadana, porque la espectacularidad con que ocurrió el hecho y los elementos dramáticos que estuvieron vinculados ha convertido este hecho en impactante.

Señala que Yaport era “una dama querida en la comunidad con un vínculo fuerte con la iglesia; ver a su esposo y su hija, e incluso al párroco llorando su muerte, convierte todo esto en un drama particular.

Manifiesta Páez, que sin embargo, en la sociedad dominicana estos hechos son cotidianos en el interior del país, y en el gran Santo Domingo, pero que la Policía Nacional ni siquiera se refiere a esos hechos.

"No se da ni siquiera por aludida la PN, y frente a este agotamiento policial y la muestra de vencimiento por la criminalidad que agobia al cuerpo del orden, la sociedad es arropada cada vez más por un ambiente de impotencia y a veces hasta de resignación frente a esto”, dijo.

Expresa que paralelamente a esto, “tenemos un Gobiernoque parece intentar vencer la delincuencia con campañas mediáticas, porque como respuesta a la situación que afecta a la ciudadanía, desde los centros de poder, y particularmente desde los departamentos que definen políticas criminales y de prevención, lo que se lanza es, el concepto de que todo responde a una percepción como forma de anestesiar a la ciudadanía”.

“Todo el mundo sabe que la mayoría de hechos delictivos la PN los almacena. Tengo una cantaleta con el caso de Consuelo Mireya Castillo, que no se me olvida porque la descuartizaron y nunca dieron a conocer este drama. Lo supimos porque las hijas vinieron a la Z 101, y la PN conoce al autor, y como este... muchos casos están bajo el manto de la impunidad”, recordó.