Najib Chahede deploró este viernes el irrespeto a que son sometidos los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) por parte de algunos conductores cuando son detenidos por infringir la ley.

Al hablar sobre el tema en El Gobierno de la Mañana, Chehade indicó que en los últimos meses en el país se han dado a conocer múltiples casos de agentes que han recibido el maltrato de conductores, que no acatan la autoridad que representan.

“En los últimos días hemos visto una actuación fuera de lo común de parte de muchos ciudadanos dominicanos faltándole el respeto a los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte, como si no fueran nada, como si no tuvieran autoridad”, expresó.

Llamó a la población dominicana a tratar con respeto a los agentes que velan por el tránsito en las calles y avenidas el país, y a no responder con insultos y agresiones, incluso en los casos en que sientan sus derechos afectados.

Chehade indicó también que los Amet deben ser dotados armas de fuego para defenderse de personas que en ocasiones los amenazan, sin que los agentes puedan defenderse.

“Da mucha pena ver lo que ha estado pasando en los últimos días con esos agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte”, concluyó.