Ante la decisión de la empresa Lajun Corporation de solo recibir la basura en el vertedero de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde, Álvaro Arvelo propuso intervenir de manera militar a Duquesa.

El comentarista expresó que la decisión de la empresa podría causar grandes problemas para la salud sanitaria del pueblo dominicano. "¡Qué tanto molestar al pueblo dominicano! Eso significa contaminación y enfermedades", manifestó.

Arvelo informó que a Lajun se le cuestiona la manera en que adquirió los terrenos, preguntó cómo los consiguió, a quién se los compró o si hubo licitación de los terrenos: "Ahí hay muchos intereses".

"Hay que darse a respetar, aquí cualquier empresa se pone por encima del Gobierno. Eso no se lo hacen a Trujillo y lástima que tenga que mencionar al sátrapa", manifestó el comentarista durante su participación en El Gobierno de la Mañana.

Álvaro indicó que el vertedero no sirve para nada y solo es un foco de contaminación, por lo que propuso, otra vez, plantas procesadores de basura: "Eso no le conviene a muchos, sino el desorden y la miseria que generan fortunas inmensas".