Álvaro Arvelo preguntó este miércoles si el gerente general de Odebrecht en la República Dominicana, Marcelo Hofke, presentó pruebas al acusar a Ángel Rondón por recibir soborno.

"Si mencionó su nombre, ¿qué busca detrás de eso? ¿A quién o a quiénes quiere encubrir con esa acusación tan grave?", cuestionó.

El comentarista manifestó que el que recibe soborno no es solo el malo, sino el que lo ofrece. "Se acusa a él mismo con eso; la empresa (Odebrecht) también es culpable", expresó.

Punta Catalina

Sobre Punta Catalina, el comentarista felicitó al presidente Danilo Medina por crear una comisión que investigará la licitación y adjudicación de la construcción de la planta de carbón, que ganó Odebrecht.

Arvelo aseguró que dentro de esa comisión hay personas que le han hecho daño al sistema energético dominicano: "El presidente quiso equilibrar la comisión".

"Hay furrieles que presentaron firmas que compitieron en la licitación, ¿ahora van a defender a Odebrecht o a Ángel Rondón?", preguntó.

El comentarista reiteró que Punta Catalina ponen en punta de lanza ciertos intereses de algunos que están en la comisión investigadora.