Daniel García Archibald reveló este miércoles que Ángel Rondón, quien es acusado por la Procuraduría General de la República (PGR) de recibir sobornos, le dijo que recibió más o menos US$92 millones por parte de Odebrecht, pero no para sobornos.

Archibald explicó que Rondón precisó que los millones no fueron para sobornar, y quien esté diciendo esto tendrá que demostrárselo. "Dijo que si le demuestran que el gerente de Odebrect le dijo eso al procurador, él mismo va y se mete preso", puntualizó.

Otra expresión que, según Archibald dijo Ángel Rondón vía telefónica, es que si se confirma que representante de Odebrecht recibió US$92 millones para soborno, entonces (Jean Alain Rodríguez) tendría un buen caso en la justicia en contra de la empresa.

"¿A quién le creo? ¿quién tiene la verdad? ¿quién le está mintiendo al país?", cuestionó Archibald, tras enterarse que el abogado de Marcelo Hofke manifestara que no citaron a Rondón como receptor de sobornos. Agregó que el caso toma un curso "complicado y difícil".

El comentarista manifestó que ve mal que el Ministerio Público diera declaraciones a los periodistas sobre el tema porque las investigación no está concluida. "Si es así, estamos ante una novatada", finalizó.