Daniel García Archibald realizó varias preguntas este martes sobre la visita del gerente general de Odebrecht, Marcelo Hofke, quien será interrogado a las 10:00 de la mañana por el procurador Jean Alain Rodríguez.

El comentarista preguntó si Hofke ofrece informaciones relevantes: "¿El Gobierno a través de la Procuraduría va actuar? ¿Las dará a conocer? ¿Se va a proceder caiga quien caiga?".

"Son interrogantes importantes, o ¿la va archivar en secreto de Estado?", agregó.

Indicó que si ocurre eso, se estaría en otro "papelazo" similar al caso de los aviones Super Tucano.

Archibald manifestó que después no puede haber quejas cuando la sociedad pierda no crea en los funcionarios. "No se produce por amor al arte, sino porque la gente está viendo que quienes los gobiernan se sienten por encima del bien y del mal; están seguro que nada le va a pasar", exteriorizó.

Aseguró que cualquier actividad para presionar es buena, y que todos los partidos de la oposición, como el sector crítico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), deben apoyarlas.

Así mismo, Archibald calificó a la República Dominicana de ser un país incrédulo, desconfiado, donde la impunidad impide que se haga una investigación seria, como en el caso de Odebrecht.

"Quisiera animarme a creer que hay una investigación en serio y que se llegará al final caiga quien caiga", finalizó.