El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Homero González advirtió a los colegios privados que de producirse alzas injustificadas en las tarifas en el próximo año escolar 2017-2018, como en años anteriores, tomarán acciones legales amparados en la Ley 86-00, la cual obliga a los centros educativos proponer un presupuesto que justifique aumentos ante el Ministerio de Educación (Minerd) para que sea la institución la que lo apruebe o no.

El dirigente político llamó a la ciudadanía a vigilar las tarifas de los colegios donde estudian sus hijos y en los casos que se produzcan: no aceptarlas y denunciarlas.

Dijo que desde este momento “debemos poner en marcha este observatorio con el objetivo de que otros temas no permitan que un aumento pase por debajo de la mesa en el Minerd”.

Se recuerda que González presentó en agosto pasado un documento del Minerd en el cual la institución reconoció no haber autorizado aumento en las tarifas de los colegios privados para el año escolar 2016-2017.